sábado, 12 de septiembre de 2009

Quien es?


Esperemos que esta se más complicada..

11 comentarios:

antonio cubero dijo...

Voy a intentar adivinar esta fotografia, aunque esta es bastante dificil:
1º Por el detalle del plástico del tambor, ese año llovió (creo que fue el año 2007, salio el paseillo pero la procesión no).
2º como se puede observar es una persona alta y delgada, hay un detalle muy especial en su cuerpo que es que tiene las piernas arqueadas (posiblemente a montado mucho a caballo).
3º Tambien se puede observar en la fotografia que se trata de una persona no muy joven, fijarse en el antebrazo.
4. por su posición cogiendo la lanza y el escudo se puede suponer que ha estado tiempo en el ejercito, además se denota que ha sido un buen soldado al no dejar nunca solo el armamento (escudo y lanza),siempre lo lleva con el.
5. creo que este romano iba colocado ese año en la última pareja.

Por todo lo anterior creo que es mi amigo carrasquilla.

antonio cubero dijo...

Eres hábil amigo Juan, esta fotografia es todo un reto, pero como tu bien sabes a mí me gustan los reto.
Bien, efectivamente me he confunfido en mí anterior comentario(no era fácil), pero en muchas cosas he acertado: es el año 2007, por su antebrazo no es joven.

Voy a intentar restificar y acertar:
1º Tiene las pierna arqueadas y puede ser que sea de montar a caballo, pero tambien puede ser que monte en bicicleta.
2.Ese año solo salieron lo rojos y la escolta (fue un año complicado).
3. quiero recordar que en la escolta solo habia un traje distinto, el del capitan.
4.- Hay un detalle fundamental que es como coge la lanza, (bastante baja, se denota que habitualmente no está aconstumbrado a coger la lanza el Juevas Santo(vera cruz)
5. En una cosa si me he confundido es que no es un bueno soldado, ya que dejo su armamento (sport) para coger otro.

Te lo vuelvo a decir esta fotos es buena, pero creo que es mi buen amigo Antonio Sanchez "el guapo".

Un saludo

antonio cubero dijo...

bien me vuelvo a confundir, solo me queda una persona que pudiera ser y si no desistiré.

en ese año solo me que uno que fuera delgado y con esa altura, y por como coge la lanza tambien pudiera ser que lleve poco tiempo saliendo, por lo que creo que es el sobrino de Juan angel ( solo sé sus apellido Aguilera Molina).

Un saludo

Romanos de Castro del Río dijo...

No, no es ni Carrasquilla, ni Antonio Sánchez, ni el sobrino de Juan Ángel..., comprendo que esta es para nota. Seguro que alguien se acuerda de algún acontecimiento no habitual que sucediera ese año.

ANTONIO CUBERO dijo...

JUAN SOLO TE DIRÉ QUE EL ROMANO SUSTITUYO A CORDOBILA EN LA ULTIMA PAREJA QUE LA FORMABA TU HERMANO, MI PRIMO PACO DE MADRID Y EL PERSONAJE OCULTO QUE NO SE NI QUIEN ES, PORQUE NO ES DE CASTRO.
nO ME PREGUNTES DE DONDE HE SACADO LA INFORMACIÓN, PERO TE LO PUDO ASEGURAR QUE NADIE ME LO HA DICHO ( TENGO MIS MEDIOS DE INFORMAC

A. Sánchez Elías dijo...

Bueno bueno, en esta ocasión has complicado mucho las cosas, y más cuando aparecen personajes q normalmente no son "romanos de carrera", como yo digo, es decir son romanos esporádicos. Nuestro querido amigo A.Cubero no iba mal encaminado, es el año 2007 y efectivamente salió el paseillo pero no la procesión. En la iglesia me pareció ver a nuestro personaje, y creo q está casado con Ana Portillo, pero desconozco su nombre. Ahí te dejo esto Antonio a ver si ahora cae. Un saludo.

kiko dijo...

Bueno en primer lugar no sustituyo a Cordobilla .
En segundo lugar no esta casado con Ana Portillo anque si es familia.
Y si es verdad que no es romano de "carrera" , no es de Castro y solo ha salido una vez.
Por cierto me dijo que le habia gustado y que si viviera cerca participaria en la Semana Santa y que seria de romano.

Anónimo dijo...

LOS DOS ANTONIO HAY QUE FELICITARLOS POR LA INFORMACION QUE DAN DE ESTA FOTOGRAFIA. PERO AMBOS SE CONFUNDEN EN VARIAS COSAS :
1º . ESE AÑO SI SALIO LA PROCESION DEL JUEVES SANTO.
2º NUESTRO PERSONAJE NO SALIO EN EL PASEILLO PERO SI EN LA PROCESION
3ºA. SANCHEZ NO VA DESENCAMINADO CUANDO AFIRMA QUE NO ES ROMANO DE CARRERA.(SE NOTA QUE CONOCE LA ESCOLTA DEL JUEVES MEJOR QUE A. CUBERO )
4º HABLO SIEMPRE CON EL CONOCIMIENTO DE TENER LAS LISTAS EN LA MANO,SINO RECONOSCO QUE SERIA INCAPAZ DE ADIVINAR A ESTE PERSONAJE.
5º A NUESTRO AMIGO A. CUBERO SE LE HA ESCAPADO EL DETALLE PRINCIPAL DE LA FOTO Y SI SE FIJA BIEN PUEDE VER QUE CORDOBILLA ESTA DETRAS.

JUAN SOBRINO ESTA ES MUY DIFICIL SE NOTA QUE HAS IDO A POR A. CUBERO
UN SALUDO ROMANOS
JESUS SALVADOR

Romanos de Castro del Río dijo...

Bueno, solo procuro ponerlo dicífil, pues los investigadores están cogiendo un nivel que si hubiese que hacer un paralelismo con el ajedrez serían maestros y ya le falta poco, sobre todo a nuestro amigo Antonio Cubero para ser "gran maestro".

txemiya dijo...

Es verdad, nadie va a conocer quien es Francisco ni siquiera viendo la foto sin "enmascarar", solamente los pocos que saben quien es...

antonio cubero dijo...

Voy a responder a mi amigo Jesús, porque el qué se equivoca, es él:

1º punto: Ese año no salió la procesión (2007), el guión no salió del arco de la puerta, el acto se celebró en la iglesia y depués se hizo un desfile, los romasno, las bandas y algunos hermanos, por las calles de la villa.
2º y 5º punto: Como ya he dicho ese romano sustituyó en la procesión a cordobilla que iba en el paseillo en la última pareja; esta pareja (trio) en el paseillo la formaban mi primo Paco en la derecha, Cordobilla en el centro y Quico en la izquierda.
3º punto: No he salido nunca de romano en el jueves (eso no quiere decir que no me haya puesto un traje), pero te puedo decir que llevo mucho tiempo saliendo de romano e importandome todo lo que se relacione con esto, por lo que aunque no he salido nunca en tu escolta siempre me he fijado bien en todo lo que le ha ido sucediendo alo largo de estos años.

Un saludo amigo Jesús y estudia más sobre la historia de tú hermandad.