miércoles, 16 de septiembre de 2009

Quien es ?


Si, si, pero ... quien es ?

4 comentarios:

antonio cubero dijo...

Espero no equivocarme tanto como en la anterior fotografía:
Analisis histotico-romano:
1.Como se observa en la fotografía el romano es de estatura baja, y por el tiempo de la fotografía (se ve al fondo a mi primo paco y paco carpio vestidos de flecheros, por lo tanto la primera pareja estaba formada por mi hermano pepe y yo, siendo el cabo diego clavero), los gastadores de esos años creo que eran jose Mº portillo, paco porcel, manolo jimenez y un chorche y antonio sanchez. Todos ellos de estatura alta menos el chorche que era bajo pero lo distinguia su postura curvada en el desfile, por lo tanto ninguno de ellos podia ser.
2. Si os fijais en la foto el corpiño se le queda algo largo y algo ancho, cosa bastante rara en los gastadores.Por lo tanto yo creo que es José Mª Portillo (hijo), que salió por su padre el año que fue hermano mayor.El cabo de los gastadores este año fue mi gran amigo Paco Porcel

Un saludo a todo y os animo a participar más con comentarios historicos-romanos, ya que parece que esto es cosa de cuatro personas.

A. Sánchez Elías dijo...

Bueno, esta no es fácil, pero voy a hacer un análisis historico-romano como le gustan a A.Cubero:
1.- Observo q Paco Carpio aún estaba en la escuadra de Flecheros, por lo que la foto debe ser del año 99 ó 2000.
2.- Por esas fechas fué hermano Mayor nuestro amigo José Maria Portillo. Por lo tanto no salió en la escuadra de Hacheros.
3.- Por el cuerpo y por la forma en la q se le queda el corpillo a nuestro personaje oculto está claro q no es una persona muy alta. Aunque si fuerte.
Por lo tanto si no recuerdo mal fué su hijo Chemita quien ocupó ese traje ese año, y por tanto es él nuestro personaje. Un Saludo. A ver q tal os ha parecido esto.

Romanos de Castro del Río dijo...

Yo esperaba que fuese más difícil... otra vez los investigadores con nota sobresaliente!!!

txemiya dijo...

Gracias a Antonio Sánchez por el apelativo "fuerte" hacia mi persona. Otros (yo, por ejemplo), habríamos dicho "gordo" simplemente, jeje.
La verdad es que fue una sensación estupenda volver a la Escuadra en la que había salido siempre de "romanito", aunque estuvo a punto de troncarse el Miércoles Santo de aquel año, ya que algunos desoyeron la petición expresa de mi padre de que, si él salía con túnica en el desfile, su traje lo sacara "José María Portillo".
Y así fue, me faltaba un poco de relleno para el corpiño, pero el traje de José María Portillo lo sacó José María Portillo.
Saludos desde Britania