lunes, 21 de abril de 2008

Primer Perol de Romanos



El pasado sábado celebramos el primer perol de las escoltas romanas de Castro del Río en el Chalet de nuestros amigos y romanos, Juan y Quico Sobrino. El día comenzó con una reunión entre los asistentes; para en primer lugar agradecer a las hermandades y personas colaboradoras el apoyo ofrecido para que el desfile del Lunes Santo fuera una realidad, y en segundo lugar para debatir sobre los fallos cometidos y proponer las mejoras para que el próximo año el desfile sea más solemne y esplendoroso.
En este día de convivencia romana de lo único que se habló fue de romanos, del pasado, el presente y sobre todo del futuro. Si os puedo decir que todos nosotros tenemos mucha ilusión en darle al mundo del romano otros aires, para que esa ilusión que existía antes en mi pueblo por salir de romano sea aun mayor.

Solo pido a todo Castro que no olviden que los Romanos son un signo de identidad importantísimo de su Semana Santa y que sin ellos esta Semana de Pasión no sería igual.

Fotos y texto aportado por Antonio Cubero.

2 comentarios:

spqr dijo...

hola atod@s
yo tambien estoy de acuerdo con lo que dice Cubero de que los romanos es una parte muy importante de la semana santa sino la mas importante de Castro del Rio y que esta bien que se sigan haciendo peroles por que se habla nada mas que de los romanos de Castro del Rio y de que su importancia como identidad por que la semana santa no seria igual como dice Cubero sino existieramos los romanos desde el pasado que ya nos a explicado en otros escritos y que aunque cometamos fallos pues es normal para el primer año del desfile que disfrutamos mucho cuando nuestros pies y el centurion piso alguna calle y se canto la salve de romano ante la patrona por que fue muy emocionante.
Yo tambien apollo la ilusion que tenemos para que se sigan hablando los romanos y dale otro aire para hacer solenne y respetuoso que cualquiera desde cualquier sitio del mundo pueda estar ilusionado con los desfiles y las prosesiones.
ave cesar

Vexilum dijo...

Hombre que el romano es una parte muy importante en la Semana Santa de nuestro pueblo, no creo que nadie la ponga en duda, pero de ahí a decir que es la mas importante, va un trecho. Que no se nos olvide que los verdaderamente importantes aquí, son los Titulares de las Cofradías, sin ellos no hay ni romanos, no nazarenos, ni penitentes ni costaleros.

Buen Perol, y buenos ratos de tertulia.