sábado, 19 de abril de 2008

Parte de la Historia

Sello utilizado por la imprenta "La Gutemberg" en los años 1950-1960 d.c. para realizar los recibos de "pecha" que pagaban los Romanos por pertenecer a las consiguientes escoltas y centurias.
Como podemos comprobar, una auténtica joya que simboliza parte de la extensísima histora de los Romanos de Castro del Río.
Sello propiedad de Francisco Morales Basurte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Referente al sello, que ni que decir tiene que es una auténtica maravilla, alguién me puede explicar en que consistía exactamente las pechas romanas de la época?

Anónimo dijo...

No disponemos de mucha información sobre este sello pues el dueño de la imprenta aquel entonces, D. Miguel Morales, actualmente ya no vive; su hijo actual propietario solo recuerda que fueron varios señores los que hacia los años 1962 o 1963 sin ser fechas precisas, encargaron este sello para hacer una especie de recibo que pasarían a los distintos romanos. No podemos precisar si se utilizó más de dos o tres años, ni cual fué la cuantía de dicho recibo, ni cuantos ni cuales romanos llegaron a pagarlas, ni siquiera la finalidad, aunque es de suponer que sería para el mantenimiento y mejora de los trajes.
De todas maneras..., Francisco Morales está indagando en los archivos de la imprenta para ver si podemos precisar más los datos que ya hemos contado y si pudiera ser, aportar datos nuevos.
Juan Ig. Sobrino.