jueves, 16 de abril de 2009

Reconocimiento

Miguel López, Capitán de los Romanos de la Hermandad Nº Padre Jesús Nazareno, saluda a D. José Torronteras Madero.
D. José Torronteras Madero, "El Acorazao", se merece toda nuestra admiración por tantos años en lo que ha estado partizipando como Romano en los distintos desfiles procesionales. Es un orgullo ser Romano de Castro del Río, aún más sabiendo que personas, como D. José Torronteras, han sabido llevar con dignidad y el mismo orgullo estos trajes de Romano..
A D. José Torronteras "El Acorazao" con admiración de los "Romanos de Castro del Río"
Fotos Pedro J. Miranda.

3 comentarios:

Coro de Capilla de Semana Santa de Castro del Rio dijo...

Y también hay que remarcar que Pepe el Acorasao sigue estando muy presente en la Semana Santa de Castro, entre otras cosas porque es el Presidente de nuestro Coro de Capilla.

Y en la cuestión de los romanos, sabéis que ha aportado algunas fotos curiosas de sus años con la lanza en ristre para este blog.

Les sacaré una copia a las fotos en papel, con permiso del administrador del blog y de Pedro Miranda (creo que lo tengo de antemano), para entregárselas a Pepe y las tenga de recuerdo.

Además tiene anécdotas para escribir un par de libros...

Anónimo dijo...

Pepe ha sido uno de los romanos a los que yo y algunos romanitos como yo le debemos el llevar ya 45 años desfilando. No sólo nos servía de guía en la procesión, sino que previamente iba, junto con el amigo Juan Vicente y mi padre, a sacarme de la cama y animarme para la dura madrugá. Tengo muy buenos recuerdos de aquella pareja del señor junto con el padre de Márquez. Por ello los romanos de la madrugá no dudamos un momento en cuanto vimos a Pepe en el llano de Jesús en darle nuestros "atributos romanos" y fotografiarnos con él. Pepe gracias por haberle dado caché a nuestra escolta.

Antonio Cubero dijo...

"Descanse en paz" este gran romano que hoy nos ha dejado, y que seguro, desde el cielo, verá las procesiones de su pueblo que tanto quería. Personas como estas hacen grande a nuestra Semana Santa.