Los tres Capitanes, D. José Rodríguez Carretero Capitán de los Romanos de la Hermandad del Santo Entierro, D. Miguel López Berral Capitán de los Romanos de la Hermandad de Nº Padre Jesús Nazareno y D. Jesús Cruz Urbano Capitán de los Romanos de la Hermandad de la Santa Vera Cruz, hicieron de anfitriones.
D. Antonio Rodríguez Carretero, pregonó al Romano Castreño. Cofrade y Romano, nos ilustró, recordando diversos pasajes de la extensísima historia de los Romanos dentro de nuestra Semana Santa.
D. José Antonio García, alcalde de Castro del Río y D. Ignacio Sierra, cúra párroco, presidieron el acto, acompañados de nuestro paisano D. Antonio Pulido, presidente de Cajasol-Banca Cívica y demás representantes de la corporación municipal.
El autor, nos describe diversos aspectos de la obra escultórica y agradece a todos los castreños la acogida de la misma.
Momento de la bendición de la calle y la estatua.
D. Antonio Pulido, recibe como obsequio, una espada "Romana Castreña", en agradecimiento a su contribución para hacer realidad, el hecho de que tengamos una estatua que simbolice a los Romanos de Castro del Río en la Calle "Escoltas Romanas Castreñas". La espada ha sido realizada artesanalmente y lleva consigo todo el cariño de los Romanos de su pueblo.
1 comentario:
Es un orgullo para un Castreño que vive fuera, observar que su pueblo está lleno de vida,y reconocer ese homenaje a los Romanos de Castro del Río con la Calle Escoltas Romanas Castreñas,y la escultura que simboliza al Romano Castreño.Un acto lleno de emoción y además con los acordes de la marcha EL CENTURIÓN interpretado por nuestra magnífica banda.... ENORABUENA.
Publicar un comentario