jueves, 19 de agosto de 2010

La Formación


Hay ciertos momentos durante el largo desfile procesional, en que algún Romano debe ausentarse momentaneamente. Suele ser habitual que su puesto lo ocupe otro Romano, el bandera o el cabo normalmente, como es el caso de la imagen que comentamos. Procesión de la "Madrugá", calle Caridad, el cabo Antonio Cubero, ocupa el puesto de un compañero mientras vuelve, el color del plumero y la capa distinguen al cabo del resto de la Escolta.

La formación, al igual que otros aspectos, son cuidados de manera especial y forman parte de nuestra "educación Romana".El carácter marcial de las Escoltas Romanas de Castro del Río y su seriedad, contribuyen de manera determinante a la solemnidad de las Procesiones de nuestro querido pueblo.

Foto Antonio Cubero.

2 comentarios:

antonio cubero dijo...

Amigo Juan haz descrito perfectamente a los Romanos de Castro, esta “gran familia” que hoy en día está más unida que nunca ha conseguido con mucho trabajo e ilusión que los castreños se sienta orgullo de los Romanos de su pueblo. Tengo que decir que esto no hubiera sido posible sin la labor que están realizando los tres capitanes de las Escoltas Romanas, ya que con su saber estar, trabajo y dedicación están consiguiendo que los cimiento que pusieron nuestro antepasados se haga cada vez más fuertes para que los niños que desfilan con nosotros cada año, y que damos gracias ya que cada vez son más, puedan mantener esta tan importante tradición cuando nosotros por nuestra edad ya no estemos, porque estoy seguro de que aprenderán de nosotros los valores que nosotros aprendimos cuando éramos como ellos y que gracia a este aprendizaje se sigue manteniendo con más fuerza que nunca este sentimiento que solo lo sabe el que se pone un corpiño un Lunes, Jueves o Viernes Santo.
Para terminar quiero desde aquí dar las gracias al pueblo de Castro y a las Hermandades por el apoyo incondicional que están prestando a las Escoltas Romanas para que dentro de la historia de Castro estén en el lugar que le corresponde.

kiko dijo...

Es un orgullo formar parte de los ROMANOS DE CASTRO DEL RIO por cuanto supone la gran responsabilidad y el deber de ser un eslabon mas (pero a su vez fundamental) para perpetuar esta tradicion heredada de nuestros (muchos) antecesores , los cuales ,con esfuerzo y pocos medios consiguieron lo que en otros pueblos no fueron capaces (y ahora quieren recuperar lo antes posible el tiempo perdido), ademas de aportarle la seriedad que tienen hasta hoy.