miércoles, 7 de abril de 2010

Romanos a Caballo

Una vez más, nuestro amigo Tatín, nos envía estas inéditas fotografías, de la preparación de la tradicional escuadra de Romanos a Caballo.

Este año, han estrenado corpiño, en esta imagen vemos el de Juan Gálvez.
Pablo Gálvez, tercera generación de esta familia, dedicada a esta escuadra de Romanos a Caballo.
Cada componente de esta escuadra, prepara cuidadosamente su caballo para que posteriormente en la procesión, todo salda perfecto..., teniendo en cuenta que se desfila con animales.
Francisco Tamajón, con su experiencia tanto en lo profesional como en lo personal, prepara la cola de este hermoso caballo blanco.


Juan Gálvez, responsable de esta Escuadra, heredó de su padre esta afición.













Sirva este estupendo reportaje, para rendir un mericido homenaje a estos hombres, que año tras año, con ilusión y esmero, hacen posible que esta incomparable Escuadra de Romanos a Caballo, desfile por las calles de nuestro pueblo.
Fotos Francisco J. Doello.

3 comentarios:

juan merino dijo...

maravilla como cultura genial es nuestro pueblo, yo veo la parte artistica y su solennidad y el buen hacer de nuestro pueblo llano y sencillo como lo admira.

Antonio Cabrera dijo...

Preciosas fotos, me han emocionado y encantado, son dela parte que ningún castreño prácticamente podemos ver, pero que ellos preparan entre nervios, ganas e ilusión.

miguel dijo...

Ya era hora que tuviéramos un reconocimiento con nuestros compañeros romanos a caballo. que tantas horas le dedican a la preparación de la caballería, antes y después de los desfiles. Esperamos que participen junto con el resto de romanos en todas nuestras actividades, pues pertenecen a nuestras escoltas como los que más, dándole belleza y elegancia a nuestros desfiles, con su capitán Juan Gálvez a la cabeza y la ayuda inestimable de su hijo Pablo. Por cierto, gracias a nuestro amigo Tatín, que como siempre está dispuesto, como fotógrafo romano, y se prestó, aunque tuviera que dejar la cervita antes de tiempo, y nos realizó este fenomenal reportaje. Saludos a todos.