lunes, 31 de marzo de 2008

Madrugá y Paseillo Entierro

Los Romanos de la "Madrugá" regresan a Jesús tras recoger al clero y hacer el tradicional cruce de guiones entre la Vera Cruz y la Madrugá.
Miguel López Berral capitán de los Romanos de la "Madrugá" acompañado por Juan Carlos Martínez con el tambor. S.S. anno 2008 d.c.
Viernes Santo, 6:30 de la tarde aproximadamente, Escolta del "Entierro" a su paso por la Plaza San Fernando y enfilando la Calle Corredera para acompañar al Cruce de Guiones. Momento álgido del la Semana Santa Castreña.
Fotos aportadas por Fco. Javier Sobrino.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En la primera foto, se ve que alguno ha aprendido ha desfilar durmiendo y encima toca el tambor.

Anónimo dijo...

Pues yo..... si tengo que tocar el tambor , no pienso salir corriendo.

Anónimo dijo...

Desde cuando el cabo de tambores lleva plumero blanco?. Si no es tradicion , que se lo ponga negro y yo no soy racista . Si es que a algunos se le ve el plumero.Me refiero a la ultima foto.

Anónimo dijo...

Nada hombre, los cascos en el Entierro siempre han dado que hablar, sobre todo en los descansos cuando dejamos las cosas en la parte de atrás de la Iglesia...siempre hay alguien al que le gusta más el casco del vecino y lo reclama como propio, incluso cuando está marcado con su nombre... Pero bueno, estos detalles son los que avivan también el carácter del romano. Siempre se echas unas risas.

Txemiya dijo...

Lo del plumero blanco es, o bien que queremos ser más exclusivos e importantes que el Cristo, o la segunda opción (más probable según mi punto de vista) que el señor Cabo de Tambores ha cogido el primer casco que le ha gustao, como hace siempre.
Sobre todo en el descanso, cuando dejamos las cosas en la parte de atrás de la Iglesia y siempre le gusta el casco de alguien más que el suyo, aunque estén marcados con los nombres...
Esto lo digo en plan cariñoso, que siempre nos echamos unas risas con este asunto...
Saludos desde Britannia.