miércoles, 26 de agosto de 2009

Romanos y Músicos

Si hay una Hermandad que esté ligada tradicionalmente a la música instrumental, esta es la Hermandad del Santo Entierro. Sus marchas, compuestas algunas antaño por el maestro Algaba y más recientemente por Francisco Navarro Lara, que son interpretadas actualmente el Viernes Santo por la Agrupación Musical Maestros Villatoro y Algaba, son melodía habitual en la mente de todos los Castreños.
Esta foto, tomada momentos antes del "Paseillo" de Santo Entierro 2009 d.c., muestra a un grupo de amigos, unos Romanos otros músicos y como si de un equipo se tratase, saben que un "Paseillo" de Viernes Santo no sería nada sin Romanos y no sería nada sin Música.
Foto aportada por Juan A, Bello

lunes, 24 de agosto de 2009

Entrada de Nº Padre Jesús 2007 d.c.


En esta impresionante imagen, podemos comprobar la devoción que despierta Nº Padre Jesús Nazareno en los Castreños. Los Romanos de "La Madrugá" escoltan a esta imagen, que en penitencia procesiona la noche del Jueves a Viernes Santo.
Foto Francisco M. Portillo

jueves, 6 de agosto de 2009

Romanos de Castro del Río por el Mundo

Buenas desde Manchester, aquí adjunto un par de fotos de los restos del anfiteatro de la ciudad inglesa de Chester, que curiosamente su nombre romano era Castrum.Tambien se aprecia un romano vestido con atuendo de las legiones de Britannia.La verdad que el traje está bastante conseguido.
Un saludo desde Manchester,
José M. Portillo y Juan Antonio Bello

martes, 4 de agosto de 2009

Quin es?


Nuestro amigo Antonio, nos envía esta foto y se la dedica de manera especial a Jesús Cruz.
Quien es?

domingo, 2 de agosto de 2009

Estamos listos

Foto tomada momentos antes del desfile Ofrenda Floral 2009 d.c., que realizamos los Romanos el Lunes Santo, en esta ocasión como fondo tenemos la portada de la Residencia de Nº Padre Jesús Nazareno.
Es buen momento de compartir impresiones y anecdotas.
Fotos Francisco M. Portillo.