sábado, 28 de marzo de 2009

Presentación Cartel Oficial

El pasado sábado 28 de marzo de 2009 d.c., se presentó oficialmente, en la Casa Hermandad de la Santa Vera Cruz, el cartel anunciador del Desfile Ofrenda Floral para el Lunes Santo.
La pintura original, que representa el cartel, ha sido regalada al padre del autor y romano F. Padilla. En esta imagen, José Mª Portillo y Francisco Millán hacen entrega del mismo.

Antonio Padilla, autor de la obra, ofrece unas palabras y explica la técnica seguida para la realización de la misma.

José Antonio García, alcalde de Castro del Río, Ignacio Sierra, párroco de Castro del Río, José Carlos Navajas, albacea de la Hermandad de la Santa Vera Cruz, y los tres Capitanes, José R. Carretero, Miguel López y Jesús Cruz; admiran la obra y atienden las explicaciones del autor.

Foto de los asistentes.

martes, 24 de marzo de 2009

Cartel anunciador del desfile "Ofrenda Floral" para este año.
Autor Antonio Padilla.

Procesión Santo Entierro

Los Romanos, entremezclados con los componentes de la Agrupación Musical Maestros Villatoro y Algaba, esperan impacientes la incorporación a la procesión. Las marchas fúnebres, de paso lento, caracterizan esta procesión.
Una vez que la banda de música se incorpora a la procesión, y convenientemente formados, hacen lo mismo los Romanos. En esta imagen, se contempla este momento.



La Escolta de Romanos del Santo Entierro, con su "paso lento" empieza la procesión.

Fotos aportadas por José González.

domingo, 22 de marzo de 2009

Curiosa imagen de 1977 d.c., donde se ven desfilando los Romanos del Santo Entierro por la Calle Tercia dirección Plaza San Fernando a Madre de Dios. No sabemos si era el "Paseillo", lo cual es extraño por la situación de los Romanos o posíblemente se hubiera anulado el desfile procesional y estuviesen llevando al Hemano Mayor.

jueves, 19 de marzo de 2009

Paseillo Santo Entierro 2008

Escuadra de Romanos a caballo, cabo de esta escuadra Juan Gálvez.
Escuadra de Romanos Gastadores, cabo de esta escuadra José Mª Portillo.

Escuadra de Romanos Flecheros, cabo de esta escuadra Antonio Cubero.

Escuadra de Romanos Gastadores de Escolta, cabo de esta escuadra Miguel López.

Escolta de Romanos del Santo Entierro, capitán José R. Carretero.
Fotos aportadas por José González.

lunes, 16 de marzo de 2009

III Perol Romano


En este perol, se entregaron distintas placas en agradecimento por su colaboración y contribución al desfile del Lunes Santo, estas distinciones las recibieron las hermandades que procecionan romanos y el Cura Párroco de nuestro pueblo.
José R. Carretero, Capitán de los Romanos de la Hermandad del Santo Entierro, hace entrega de la placa a José Carlos Molina, albacea de la misma Hermandad.
Miguel López, capitán de los Romanos de la Hermandad de Nº Padre Jesús Nazareno, hace entrega de la placa a Rafael Jiménez, que representó a la misma Hermandad en este acto.
Jesús Cruz, Capitán de los Romanos de la Hermandad de la Santa Vera Cruz, hace entrega de la placa a José Carlos Navajas, albacea de la misma Hermandad.
Juan Carlos Marín, representante del Ayuntamiento de Castro del Río y José R. Carretero, capitán de los Romanos de la Hermandad del Santo Entierro, hacen entrega de la placa al Cura Párroco de nuestra localidad, Ignacio Sierra.
Miguel López, comentando aspectos referentes a los Romanos.




Momentos de tertulia y de recordar buenos momentos y anecdotas.
Tarta alusiva a los Romanos, la cual degustamos todos y que a buen seguro, endulzó los paladares de los asistentes.

Foto de familia III Perol Romano.

Fotos aportadas por Miguel López Berral.

jueves, 12 de marzo de 2009

Lunes Santo "Ofrenda Floral"

La primera ofrenda se realiza en la Iglesia de Nª Sª de la Asunción, en el "Barrio de la Villa" a María Santísima de los Dolores, virgen titular de la Hemandad de la Santa Vera Cruz.
En la primera imagen se aprecia como se aproximan la primera escolta de Romanos del desfile de este Lunes Santo a esta Iglesia. En la segunda, los componentes de las distintas escoltas esperan a que los correspondientes Capitanes de cada una de ellas realize esta primera ofrenda del desfile, ofrenda que se realiza dentro de la iglesia en presencia de una representación de la Hemandad cuya imagen es titular.
Fotos aportadas por José González.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Paseillo Viernes Santo

Escuadra de Romanos a caballo pertenecientes a la Hermandad del Santo Entierro. Imagen tomada durante el "Paseillo" del año pasado (2008 d.c.), a su paso por la Calle Alta. Estos mismos Romanos participarán posteriormente a este "Paseillo" en la procesión de dicha Hermandad. Viernes Santo.
Foto aportada por José González.

domingo, 8 de marzo de 2009

III Perol Romano


Una vez más, el "III Perol Romano" ha sido una gran jornada de convivencia. La inminente Semana Santa a sido el objeto de debate de este día, solo cabe esperar que los desfiles procesionales, estaciones de penitencia y desfiles de romanos salgan con normalidad y disfrutemos de "Nuestra Semana Santa"
Foto Juan Ig. Sobrino.

Lunes Santo "Ofrenda Floral"


Cuando estamos próximos a celebrar una nueva Ofrenda FLoral, nuestro amigo José González nos envía estas fotos que nos recuerda dicho desfile.
En las imágenes, los Romanos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno reciben a los Romanos de la Hermandad de la Santa Vera Cruz en el Llano de Jesús, a continuación, ambas escoltas irán a recoger a los Romanos de la Hemandad del Santo Entierro para acto seguido comenzar oficialmente el desfile "Ofrenda Floral"
Fotos aportadas por José González.