lunes, 28 de marzo de 2011

Calle Escoltas Romanas Castreñas

Tarde llena de emociones la que vivimos el pasado día 26 de marzo de 2011 d.c..
Los tres Capitanes, D. José Rodríguez Carretero Capitán de los Romanos de la Hermandad del Santo Entierro, D. Miguel López Berral Capitán de los Romanos de la Hermandad de Nº Padre Jesús Nazareno y D. Jesús Cruz Urbano Capitán de los Romanos de la Hermandad de la Santa Vera Cruz, hicieron de anfitriones.

D. Antonio Rodríguez Carretero, pregonó al Romano Castreño. Cofrade y Romano, nos ilustró, recordando diversos pasajes de la extensísima historia de los Romanos dentro de nuestra Semana Santa.
D. José Antonio García, alcalde de Castro del Río y D. Ignacio Sierra, cúra párroco, presidieron el acto, acompañados de nuestro paisano D. Antonio Pulido, presidente de Cajasol-Banca Cívica y demás representantes de la corporación municipal.
El autor, nos describe diversos aspectos de la obra escultórica y agradece a todos los castreños la acogida de la misma.
Momento de la bendición de la calle y la estatua.
D. Antonio Pulido, recibe como obsequio, una espada "Romana Castreña", en agradecimiento a su contribución para hacer realidad, el hecho de que tengamos una estatua que simbolice a los Romanos de Castro del Río en la Calle "Escoltas Romanas Castreñas". La espada ha sido realizada artesanalmente y lleva consigo todo el cariño de los Romanos de su pueblo.
En sus palabras de agradecimiento, nos demuestra el orgullo que siente al hablar de la Semana Santa de su pueblo, y como destaca al Romano Castreño como elemento diferenciador de otras Semana Santa.

Fotos Antonio Cubero.

Estatua a los Romanos de Castro del Río

sábado, 26 de marzo de 2011

Inauguración Calle "Escoltas Romanas Castreñas"

El pasado día 26 de marzo de 2011 d.c., se realizó con gran espectación la inauguración de la calle "Escoltas Romanas Castreñas". En dicho acto se descubrió una estatua que simboliza al "Romano Castreño". Miguel López Berral, Capitán de los Romanos de la "Madrugá", ejerció de moderador del acto.D. Antonio Rodríguez Carretero, ensalzó la fugura del Romano Castreño, recordando vivencias propias.

Fotos Juan Ignacio Sobrino

sábado, 12 de marzo de 2011

Perol Romano 12 marzo 2011 d.c.

Una vez más, y como viene siendo habitual en lo peroles que ya hemos realizado, ayer vivimos una nueva jornada de convivencia Romana. La climatología, en principio adversa, hizo un paréntesis y nos permitió disfrutar aún más de este día.
Aprobechando la ocasión, se trataron todos los temas referentes al "mundillo Romano", lo que ya se ha hecho y de lo que vamos a hacer.
Prestando especial atención a la próxima inauguración de la calle "Escoltas Romanas Castreñas" en el histórico barrio de "La Villa", que se realizará el día 26 de este mes. En dicho acto tendrá lugar el descubrimiento de una estatua (busto) romana. Se comentaron aspectos protocolarios y se admitieron sugerencias.
También se trató la invitación por parte de los Romanos de Montilla "Centuria Romana Munda", al desfile que quieren realizar para el día 3 de abril de este año.
El buen amibiente, buenas tapas, dos exquisitos peroles de arroz, preparados magistralmente por Bizarro y Juan Cubero, y la climatología a mejor, hicieron el resto.
Fotos Juan Ig. Sobrino.