miércoles, 20 de enero de 2010

Por la lluvia

En ocasiones es la "deseada lluvia" la que impide el trascurso normal de nuestra Semana Santa y cuando hace acto de presencia obliga a las distintas Hermandades a anular el Desfile Procesional y reducirlo a un acto religioso que se realiza dentro de la Parroquia. La imagen superior corresponde al año 1998 d.c., en el que sucedió lo anteriormente comentado; en este caso es la Hermandad del Santo Entierro la que tuvo que resguardarse de la lluvia en la Parroquia del Carmen. La imagen está tomada desde uno de los balcones interiores de la iglesia y se ven en primer plano a los Romanos de la Escolta rodeados de músicos, hermanos y público.
El Paseillo y el ir a dejar al Hermano Mayor, actos ambos que realizan solo Romanos y Hermanos son relativamente más permisibles a la lluvia; entre otros motivos por la ausencia de las imágenes titulares que son las que pueden sufrir un mayor daño, en algunos casos irreparable, y porque ambos desfiles se realizan a "paso ligero" y la duración es mucho más reducida que la procesión en sí. Un leve descanso de la lluvia, a permitdo muchos años realizar el paseillo o ir a acompañar al Hermano Mayor a su casa y en otras ocasiones incluso hasta con una lluvia leve se ha realizado. En la imgen superior vemos a la Escuadra de Gastadores del Cristo del Carmen con José Ignacio Luque como cabo, por la Calle Caridad en dirección al Llano del Convento y regresando de acompañar al Hemano Mayor.

Otra espectacular imagen tomada en el interior de la Iglesia del Carmen, en la que, el incienso, que es el que provoca esa neblina, casi puede olerse. Los Hermanos, los Romanos, y el numeroso público asistente que se agolpa a la entrada de la Parroquia, atienden las palabras del párroco o hermano del "Turno de mayores" en su sermón.
Fotos Juan Ant. Bello